La Bandera de la Concha en el Centro de Día Aita Menni de Donostia

La Bandera de la Concha en el Centro de Día Aita Menni de Donostia
sep

9

2013

La Bandera de la Concha en el Centro de Día Aita Menni de Donostia

La Bandera de La Concha es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en el País Vasco. Los usuarios del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia han disfrutado esta edición 2013 de las traineras que han competido por el trofeo y además de otras hechas con sus propias manos ¡y muy sabrosas!

Día a día, en los centros que componen la Red Menni tratamos de conseguir que las personas afectadas por un daño cerebral puedan alcanzar el mayor nivel de integración en la sociedad y la mayor participación posible en la vida de la ciudad o el pueblo en el que residen. Por ello procuramos sumarnos de uno u otro modo a fiestas, encuentros deportivos y diversas celebraciones.

Las regatas que se disputan la Bandera de La Concha durante los dos primeros fines de semana de septiembre en Donostia-San Sebastián son un hito en el calendario deportivo de los aficionados al remo y un gran acontecimiento en la capital guipuzcoana. Las pruebas generan gran expectación cada año y los usuarios del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni las han vivido durante las últimas ediciones de una manera diferente.

Las regatas de traineras, las estropadak, tienen muchos seguidores en el Centro de Día Aita Menni de Donostia. Un año más los usuarios comenzaron informándose para saber desde cuando se celebran, cuales son las diferentes traineras que participan en el acto, sus colores, el sorteo de las calles…

Una vez hecho esto, todos participaron en la ya tradicional ‘porra’. Para terminar este año, como siempre en equipo y con ayuda de las monitoras, elaboraron traineras de gelatina con los colores de cada equipo y el nombre escrito con chocolate.

hojaldre

La Bandera 2012

 

Como puede verse en las fotos,  en 2012 los usuarios del Centro de Día elaboraron traineras de hojaldre rellenas de frutas. Tras hornearlas y decorarlas, al igual que en esta edición, todos disfrutaron de una estupenda merienda.

Las actividades ligadas al taller de cocina están pensadas para conseguir objetivos muy relacionados con la autonomía en la alimentación. En la Bandera de la Concha, además, sirven a los usuarios y profesionales de Aita Menni en Donostia para disfrutar doblemente de este acontecimiento deportivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>