La Agrupación Deportiva Aita Menni, elegida en la III edición de Territorios Solidarios BBVA

La Agrupación Deportiva Aita Menni, elegida en la III edición de Territorios Solidarios BBVA
oct

10

2014

La Agrupación Deportiva Aita Menni, elegida en la III edición de Territorios Solidarios BBVA

Empleados en activo y jubilados del banco han apoyado nuestra iniciativa 

El proyecto Agrupación Deportiva Aita Menni ha sido elegido en la III edición de Territorios Solidarios BBVA, y desde aquí queremos dar las gracias a la entidad y a los empleados que nos han votado por este reconocimiento.

El deporte adaptado es inclusivo y resulta beneficioso en todos los planos: físico, psíquico, social, etc, y además constituye un estimulante punto de unión para personas afectadas, familiares y profesionales. Por otro lado, la práctica deportiva es saludable para las personas enfermas. Distintos estudios han puesto en evidencia que potenciar la actividad física entre quienes se recuperan de un ictus previene el riesgo de otro ACV, riesgo que aumenta habitualmente debido a la vida sedentaria que suele suceder al periodo de rehabilitación.

Los deportistas con daño cerebral de la ADAM van a entrenar con regularidad y a participar en distintas competiciones. Hasta el momento, el Hospital Aita Menni y ellos mismos afrontan los gastos que genera esta actividad.  entr eotros gastos, hay que costear el alquiler de las instalaciones deportivas, el salario de los monitores, los desplazamientos, el material… Es por ello que, para comenzar su andadura, las personas que integramos la ADAM presentamos el proyecto a ‘Territorios solidarios BBVA’.

Territorios Solidarios es una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA en la que sus empleados proponen y eligen los proyectos que apoyará el grupo BBVA dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa. En nuestro caso, contamos con una aliada de excepción que amadrinó nuestro proyecto: Mª José Zabala, a quien queremos dar las gracias desde aquí: ¡¡¡GRACIAS!!!

Federarse y competir

Hacer deporte en compañía es más divertido e integrador. Boccia, natación y ciclismo adaptado son las actividades deportivas que desde la ADAM se llevarán a cabo en equipo y con regularidad. Las personas que pertenecen a nuestra agrupación pueden federarse y participar en las distintas competiciones oficiales.

boccia

La actividad física regular es una de las medidas de prevención del ictus. Los ictus o accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de discapacidad. 

Otra forma de colaborar

Para hacer visible el deporte inclusivo y, de paso, recabar fondos, el proyecto ADAM pone a la venta las mismas camisetas técnicas que utilizan sus deportistas. Al adquirirlas se apoya también el programa de salud mental “We are like Youen Liberia (África).

 

Agrupación Deportiva Aita Menni by Red Menni de Daño Cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>