Jornada sobre la actualización del sistema de sujeción dinámica de la cabeza Headpod®

Jornada sobre la actualización del sistema de sujeción dinámica de la cabeza Headpod®
may

4

2018

Jornada sobre la actualización del sistema de sujeción dinámica de la cabeza Headpod®

Esta formación, de carácter gratuito, se impartirá el día 24 de mayo en las instalaciones de Hermanas Hospitalarias Aita Menni en Bilbao

La cabeza debe mantenerse erguida en lo posible y es muy importante ayudar a alcanzar esa posición a las personas que no pueden sujetarla. Ese es uno de los objetivos de nuestros programas de rehabilitación infantil y también de personas adultas. Los sistemas de sujeción dinámica, como Headpod®, ayudan a mantener la verticalidad en casos de hipotonía combinada de cuello y tronco, frecuentes en algunos tipos de parálisis cerebral.

Desde hace unos años, las unidades de rehabilitación de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias conocen la utilidad de este sistema; sus fisioterapeutas son capaces de identificar para qué pacientes está indicado y de enseñar a utilizarlo correctamente e incluso de combinarlo con otros dispositivos.

Actualización Headpod

Pero la tecnología avanza y en poco tiempo este sistema de control cefálico se ha visto reforzado. Por ello, el día 24, Alfonso Octavio de Toledo, responsable comercial y de desarrollo de Headpod®, nos presentará en Bilbao la última versión de este sistema de suspensión dinámica de la cabeza y sus nuevos accesorios. También nos mostrará el Sensor Headpod, que nos permite medir la posición de la cabeza y llevar un seguimiento de la evolución del control cefálico del paciente. Este sensor es muy versátil y tiene otras funcionalidades además de la medición del movimiento de la cabeza. Durante la jornada, se enseñarán ejemplos de otras mediciones que se pueden hacer.

Dirigida a fisioterapeutas, médicos especialistas en Medicina y Rehabilitación, técnicos en ortopedia y otros profesionales interesados, la formación se impartirá, entre las 18,30 y las 20,30 horas, en las instalaciones del Centro de Neurorrehabilitación Aita Menni de Bilbao (C/Egaña, 10). Las personas que deseen acudir pueden reservar su plaza llamando al teléfono 94 443 49 27 o dirigiéndose por correo electrónico a Irma Garcíaigarcia.aitamenni@hospitalarias.es.

Actualización sobre el sistema de sujeción dinámica de la cabeza Headpod® by Red Menni de Daño Cerebral on Scribd

  1. Itala Zegarra:
    mayo 11, 2018 at 1:19 pm

    Soy Fisioterapeuta de Perú con mas de 25 años de experiencia en Reducación Neurológica pediátrica y estoy interesada en conocer mas de headpod como base de estudio de investigación para optar el grado de maestría por lo que mi consulta es si podría llevar esta capacitación en forma video gravación simultanea?
    El costo del curso me lo hacen saber y realizo una trasferencia a la cuenta que Uds. indiquen
    Gracias
    Lic. Itala Zegarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>