Hoy celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. ¡Súmate!


oct

26

2011

Hoy celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. ¡Súmate!

Hoy vamos a salir a la calle, vamos a formar grupos cuanto más grandes, mejor. En marcha, unidos por una misma causa: el daño cerebral adquirido (DCA). En Madrid, en Zaragoza, en Sevilla… En Bilbao nos encontraremos en el campo de hokey debajo del puente Euskalduna entre las 10 y las 10:30 de la mañana.

Allí una veintena de deportistas con discapacidad practicarán boccia (deporte paralímpico parecido a la petanca) y más de 60 participantes, entre afectados por daño cerebral adquirido, familiares y personas sensibilizadas con el DCA, realizaremos una marcha ciclista con bicicletas adaptadas, triciclos y hanbikes.

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni organiza, junto con la Diputación de Bizkaia, a través del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia, y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia (ATECE), el Día del Daño Cerebral Adquirido. En esta edición, la capacidad terapéutica y de ocio del deporte es la protagonista de esta jornada dedicada a sensibilizar a la población sobre la problemática derivada del DCA. Más de 400.000 personas viven en España con discapacidad debido a un daño cerebral y el daño cerebral, según recuerda FEDACE en el manifiesto que ha hecho público con motivo de esta fecha, no cesa con el alta hospitalaria.

Las familias no pueden hacerse cargo de todo. FEDACE entiende que es prioritario establecer marcos de actuación sociosanitaria que se concreten en planes integrales de atención al DCA para desarrollar y optimizar los recursos imprescindibles para satisfacer las necesidades de rehabilitación, autonomía personal e inclusión.

En la organización de la celebración en Bizkaia del Día Nacional del Daño cerebral Adquirido han colaborado también la Fundación Saiatu, la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR) y el Ayuntamiento de Bilbao.Estáis todos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>