Hermanas Hospitalarias en Valladolid recibe el premio Sanitaria 2000 por su Unidad de Daño Cerebral

Hermanas Hospitalarias en Valladolid recibe el premio Sanitaria 2000 por su Unidad de Daño Cerebral
dic

3

2015

Hermanas Hospitalarias en Valladolid recibe el premio Sanitaria 2000 por su Unidad de Daño Cerebral

En marzo, el Centro Hospitalario Benito Menni puso en marcha la primera Unidad Hospitalaria de Daño Cerebral en Castilla y León y, en noviembre, el primer Hospital de Día de Daño Cerebral

El premio al mejor hospital privado de Castilla y León ha recaído esta VII edición en el Centro Hospitalario Benito Menni (CHBM) de Valladolid, “por la creación de la primera unidad hospitalaria de daño cerebral de CyL, que ofrece una atención integral y personalizada a estos enfermos”. La dirección del centro y el equipo de la Unidad de Daño Cerebral, que coordina la doctora Inés Folgado, han acogido con satisfacción este reconocimiento otorgado por el grupo empresarial de comunicación Sanitaria 2000, editor, entre otras, de las publicaciones Redacción Médica y Revista Médica.

Este nuevo galardón viene a reconocer el trabajo que el Hospital Benito Menni está desarrollando en el mundo de la discapacidad y, especialmente, en sus propuestas para la atención a las personas con daño cerebral.

Premio Sanitaria 2000

De manos del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Mª Sáez, recogieron el premio: sor María Cruz Arrondo, superiora local, y el director-gerente del CHBM, Antonio Rodríguez. “Haber recibido este galardón en 2009 y en la edición de 2015 sirve para reforzar el reconocimiento diario que hay que hacer a los más de 200 profesionales que, a diario, atienden a más de 300 personas, intentando que su calidad de vida mejore día a día, sin olvidar nunca el humanismo inherente a la Institución Hermanas Hospitalarias”, declaró Rodríguez ante las más de 600 personas que acudieron al acto.

La atención al daño cerebral

El Centro Hospitalario Benito Menni abrió en marzo de 2015 la primera Unidad Hospitalaria de Daño Cerebral de Castilla y León, tras años de atención ambulatoria. Para completar la atención a las personas con daño cerebral, el pasado mes de noviembre se puso en marcha el primer Hospital de Día de Daño Cerebral en la comunidad castellanoleonesa. Con un total de 12 plazas, integradas dentro de las actuales instalaciones del CH Benito Menni, este dispositivo ofrece cuidados de enfermería y tratamientos grupales de logopedia y terapia ocupacional.

Los usuarios de este nuevo servicio disponen así de salas de terapia ocupacional, salas de logopedia, comedores, sala de familias, además de todas las infraestructuras propias del CHBM: cafetería, capilla/salón de actos, etc. para atender a las personas afectadas por el daño cerebral adquirido y a sus familias.

 

  1. Ese súper equipo de DAÑO CEREBRAL que son los que conocen de primera mano a los pacientes y les ayudan a mejorar =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>