Gran actividad en torno a la igualdad en el Centro de Día de Daño Cerebral Azoka

Gran actividad en torno a la igualdad en el Centro de Día de Daño Cerebral Azoka
abr

5

2017

Gran actividad en torno a la igualdad en el Centro de Día de Daño Cerebral Azoka

Desde el 8 de marzo, la mayoría de los actos han estado relacionados con el necesario avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres

En el Centro de Día de Daño Cerebral Azoka de Arrasaste-Mondragón hemos dedicado las últimas semanas a realizar actividades vinculadas con  la igualdad entre hombres y mujeres, ya que el 8 de marzo se celebraba el Día de la Mujer. Ese mismo día organizamos una charla sobre la evolución de la mujer en el deporte, tras la cual debatimos sobre las grandes diferencias que a día de hoy existen todavía entre el deporte masculino y femenino. El viernes 10 recibimos en el Centro una visita muy especial, la de Oihana Aldai, jugadora de 1ª División y sobrina de una de nuestras personas usuarias. Portera en el Oiartzun, nos contó su recorrido deportivo, las dificultades que ha encontrado a lo largo de los años, así como las  acrobacias que ha tenido que hacer para poder combinar estudios y trabajo con su pasión de jugar al fútbol. Su historia es una historia de superación personal y, la verdad, que fue todo un placer que nos contase su experiencia.

El viernes 17 de marzo, hicimos una visita a Kulturate para disfrutar de una exposición realizada por seis mujeres artistas nacidas en Arrasate. Dos de ellas fueron nuestras guías a lo largo de la visita y nos explicaron cada una de las obras con detalle. Realizaban esta exposición por segunda vez. Ya que la primera vez fue un éxito, decidieron repetir de nuevo, nos mostraron su arte y todos nos quedamos impresionados con cada una de las obras. Fue un verdadero lujo poder tener a las artistas acompañando al grupo: ¡Muchas gracias!

Hablando de arte, queremos dar a conocer a las obras de una artista que tenemos en el Centro de Día. Arantzazu, una de nuestras usuarias, estudió durante cinco años cerámica y nos trajo una muestra de las obras que ha realizado, tanto cuadros como jarrones, con diferentes técnicas y materiales. ¡¡Sus creaciones nos dejaron con la boca abierta!! Son obras realmente preciosas. Nos quedamos con ganas de que nos pueda enseñar algunas más.

Por último la semana pasada, fuimos en dos grupos (lunes y miércoles) a conocer el Emakume Txokoa de Arrasate. Allí Esther y Amets, trabajadoras del centro y técnicas en  igualdad, nos explicaron en qué consiste este recurso de la localidad de Arrasate, todo lo que ofrece y el porqué de su origen y la necesidad de contar con un espacio de este tipo. La visita, en la que pudimos visionar vídeos que nos mostraron todas las actividades, resultó  muy interesante y nos sirvió para reflexionar. ¡Muchas gracias de nuevo a ambas por todo! ¡Hasta otra!

Collage Azoka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>