Finaliza la formación “Rehabilitación de las alteraciones estructurales y biomecánicas del miembro superior”

Finaliza la formación “Rehabilitación de las alteraciones estructurales y biomecánicas del miembro superior”
dic

11

2015

Finaliza la formación “Rehabilitación de las alteraciones estructurales y biomecánicas del miembro superior”

Vicenç Punsola, terapeuta de la mano certificado por la Universidad Joseph Fourier, de Grenoble, será el experto encargado de impartir los dos últimos días del curso “Rehabilitación de las alteraciones estructurales y biomecánicas del miembro superior en pacientes con DCA”.

Concebida por el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni para terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, esta formación culminará los días 11 y 12 de diciembre en el Centro de Neurorrehabilitación Aita Menni (C/ Egaña, 10- Bilbao). La pérdida de funcionalidad de la extremidad superior es una de las secuelas más frecuentes del ictus. Los terapeutas ocupacionales y los fisioterapeutas son los profesionales que se encargan de la rehabilitación de las alteraciones funcionales y de fomentar la máxima autonomía de la persona afectada.

Diplomado en Fisioterapia y uno de los fundadores de AETEMA (Asociación Española de Terapeutas de Mano), Punsola profundizará en la exploración patoneurológica de codo, antebrazo y mano para pasar al abordaje de la espasticidad y la retracción de la mano neurológica. El curso incluirá un taller de ferulaje en el paciente espástico, tras conocer sus indicaciones y contraindicaciones. En otros apartados se hablará de biomecánica aplicada y sobre cómo adaptar ejercicios funcionales a través de la evaluación funcional, así como de la reeducación de la sensibilidad y estrategias para el abordaje del dolor.

El antropólogo y fisioterapeuta Enric Sirvent inauguró este programa formativo que se ha dividido en dos fines de semana íntegros y que ha incluido diversas prácticas.

“Rehabilitación de las alteraciones estructurales y biomecánicas del miembro superior en pacientes con DCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>