Exposición itinerante de obras creadas en el Taller de Arte del Centro de Día Bekoetxe

Exposición itinerante de obras creadas en el Taller de Arte del Centro de Día Bekoetxe
abr

11

2011

Exposición itinerante de obras creadas en el Taller de Arte del Centro de Día Bekoetxe

Como dice Alberto en el cuaderno de notas (puede verse ampliando la foto), igual no son cuadros tan “bonitos” como un Cezanne, “pero están hechos con el mismo corazón”. Desde hace siete años funciona un taller de arte en el Centro de Día Bekoetxe, en Bilbao. Los usuarios de este centro para personas con daño cerebral que participan en el taller han reunido una muestra que es digna de darse a conocer y ser admirada. Las obras se han convertido en una exposición itinerante para que pueda ser mostrada en distintos lugares. De este modo, los cuadros han sido expuestos en el acto celebrado el 26 de octubre de 2010, para conmemorar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, así como en el Centro Municipal de Deusto “Bidarte”, del 1 al 15 de abril de 2011.

Bekoetxe es un centro perteneciente al Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de Bizkaia apoyado por el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni y ofrece servicio de atención diurna para personas con Daño Cerebral Adquirido.

El objetivo de los centros de día es mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familias, mediante programas de ajuste personal, social y actividades orientadas a la normalización. El dispositivo evita en la medida de lo posible el deterioro progresivo y avanza en la autonomía y funcionalidad de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>