En época estival, aprovechamos la playa como actividad terapéutica

En época estival, aprovechamos la playa como actividad terapéutica
ago

9

2016

En época estival, aprovechamos la playa como actividad terapéutica

Los baños en el mar tienen un efecto terapéutico, a la vez que lúdico, por ello desde la Unidad de Daño Cerebral de Valencia no perdemos la oportunidad de organizar año tras año esta actividad

Terapeutas y usuarios de Hermanas Hospitalarias Valencia aprovechamos la actividad de la playa como un momento para juntarnos en un entorno ocioso, reunir a antiguos usuarios y compañeros de la Unidad. De este modo, fomentamos tanto una interacción social activa como el uso de los recursos que Cruz Roja pone a nuestra disposición para bañarnos durante el verano.

El acceso a la playa se realiza mediante una pasarela de madera que llega hasta el puesto de la Cruz Roja; una vez allí se prepara todo lo necesario para el almuerzo y comienzan los baños. Las personas con mayor dependencia física hacen uso de las sillas anfibias, mientras que quienes son menos dependientes o únicamente necesitan un apoyo van acompañados de nuestros terapeutas.

Ir a la playa tiene numerosos efectos terapéuticos, entre ellos la activación de la circulación sanguínea y el trabajo del equilibrio y la coordinación. Un baño en el agua aporta muchas sensaciones, que en el caso de personas con discapacidad se notan aún más, ya que influye en su estado de ánimo y salud general.

Como para cualquier actividad organizada desde el Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen en su contexto natural, en la playa es necesaria la coordinación y el trabajo del equipo de la Unidad con recursos del entorno. En este caso tenemos que mencionar a los servicios de Cruz Roja en la playa de La Malvarrosa, ya que sin ellos no serían posibles los baños adaptados. Estas instalaciones garantizan el derecho de las personas con diversidad funcional o movilidad reducida a disfrutar de las playas.

Álbum de fotos completo en Facebook haciendo click aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>