El lehendakari elogia el “compromiso con las personas” de Aita Menni

El lehendakari elogia el “compromiso con las personas” de Aita Menni
may

6

2013

El lehendakari elogia el “compromiso con las personas” de Aita Menni

El lehendakari, Iñigo Urkullu, resaltó “el modelo de compromiso personal y social, de compromiso humano, de voluntad colectiva, de trabajo en común y de gestión eficaz” del Hospital Aita Menni durante la visita que realizó junto con el consejero de Salud, Jon Darpón.

En su intervención tras la visita, el pasado día 3, a la sede del Hospital Aita Menni en Arrasate-Mondragón, el presidente del Gobierno Vasco aplaudió el trabajo que desempeñan los profesionales del centro, “personas que trabajan para las personas”, y destacó la profesionalidad y la dedicación de quienes forman parte del Hospital.

Por su parte, Mikel Tellaeche, director-gerente del Hospital, agradeció al lehendakari su interés personal por conocer Aita Menni y puso de relieve el apoyo del Departamento de Salud a la institución a la hora de emprender proyectos orientados a cubrir las necesidades sanitarias y sociosanitarias de los ciudadanos. Acompañados por Mikel Tellaeche, por el director médico y director de la Red Menni de Daño Cerebral, José Ignacio Quemada, y la consejera provincial de las Hermanas Hospitalarias Purificación Pardo, el lehendakari y el responsable de la sanidad vasca conocieron la Unidad de Daño Cerebral (UDC) entre otros servicios que presta el complejo hospitalario y que responden a las necesidades actuales de las enfermedades neurológicas y de salud mental.

Lehendakari y consejero tuvieron oportunidad de ver el Servicio de Daño Cerebral, incluida la vivienda adaptada para personas con discapacidad que se encuentra dentro de la UDC. En este apartamento los pacientes que han sufrido un ictus, un traumatismo o que por cualquier otra causa padecen daño cerebral, se entrenan antes de su vuelta a casa y pueden observar los distintos productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas que más tarde pueden hacerles más fácil la vida diaria.

Con 445 camas de hospitalización psiquiátrica distribuidas en diferentes áreas, el Hospital Aita Menni es hoy en día un referente en la atención sanitaria y sociosanitaria en el País Vasco. La Unidad de Daño Cerebral cuenta con 22 camas y un servicio de rehabilitación ambulatoria destinado a pacientes menos graves y a atender a personas con daño cerebral adquirido que ya han alcanzado cierto nivel de autonomía. Además Aita Menni gestiona un programa de rehabilitación a domicilio, varios centros de día y un servicio de valoración médico-legal.

Visita del lehendakari a Aita Menni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>