El Centro de Día de San Sebastián disfruta de la programación de DSS2016, Capital Europea de la Cultura

El Centro de Día de San Sebastián disfruta de la programación de DSS2016, Capital Europea de la Cultura
abr

5

2016

El Centro de Día de San Sebastián disfruta de la programación de DSS2016, Capital Europea de la Cultura

Durante este año, las actividades especiales de los usuarios del Centro de Día de Zuatzu están relacionadas con la programación de  la Capitalidad Europea de la Cultura, título que ostenta la ciudad este 2016

Así como el año pasado la programación especial de los usuarios del Centro de Día Aita Menni de Zuatzu se dedicó principalmente a desarrollar la práctica deportiva, este año, y como no podía ser de otra manera, las actividades extraordinarias están relacionadas con Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura, #DSS2016.

2016 está repleto de actos culturales en San Sebastián, además de los eventos y festivales tradicionales. Y los usuarios del centro de día no se los van a perder. El jueves pasado, día 31 de marzo, un grupo de once usuarios, acompañados por dos terapeutas, un alumno en prácticas de Psicología, y la madre de una de las usuarias, se trasladaron al Museo San Telmo, situado en la Parte Vieja donostiarra, para a ver una de las exposiciones más comentadas y recomendadas por los organizadores: “Gaur Konstelazioak”.

Como puede verse en la foto, el autobús del centro nos acercó al Museo, y el grupo pudo disfrutar de la exposición desde las 10:30 hasta las 12h. La vuelta al parque Zuatzu la realizaron en autobús de línea, aunque parte de los integrantes de la excursión tuvo volver en taxi debido al mal tiempo. La experiencia fue muy buena, el disfrute muy elevado, y la exposición, según comentaron todos los usuarios que asistieron, “muy recomendable”.

Visita DSS2016

Por si alguien está interesado, esta exposición, que reúne obras de Amable Arias, Rafael Ruiz Balerdi, Néstor Basterretxea, Eduardo Chillida, Remigio Mendiburu, Jorge Oteiza, José Antonio Sistiaga y José Luis Zumeta, la constelación más importante y renovadora del arte vasco, se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>