El Centro de Día Azoka de Arrasate pone fin a un carnaval muy sabroso

El Centro de Día Azoka de Arrasate pone fin a un carnaval muy sabroso
feb

24

2015

El Centro de Día Azoka de Arrasate pone fin a un carnaval muy sabroso

Las personas que acuden al Centro de Día de Daño Cerebral de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) han celebrado un carnaval didáctico y divertido. Además de preparar sus caretas para el disfraz y la decoración del centro de día, han aprendido mucho sobre alimentación saludable.

Carnaval frutero era el lema. Guiados por la terapeuta ocupacional Xandra Lancho, repasaron las propiedades de las frutas con ayuda de un power point. En la presentación se explicaban los beneficios y tres propiedades de cada una de las frutas de las que los usuarios se habían disfrazado. Era muy importante que estuvieran atentos para reconocer estas características durante la dinámica de grupo que realizaron posteriormente.

Dentro de este carnaval frutero, el grupo de cocina preparó una macedonia de frutas, que evidentemente luego disfrutaron juntos. Para finalizar y con el fin de trabajar la memoria a corto plazo, la atención, lenguaje, etc. los participantes rellenaron una ficha para detallar los ingredientes y pasos que en este taller se habían realizado. Un carnaval muy completo en el que usuarios y terapeutas rieron y bailaron. Como puede verse en las fotos, lo han pasado genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>