El Ayuntamiento de Bilbao apoya a la Agrupación Deportiva Aita Menni

El Ayuntamiento de Bilbao apoya a la Agrupación Deportiva Aita Menni
ene

15

2016

El Ayuntamiento de Bilbao apoya a la Agrupación Deportiva Aita Menni

Le concede una ayuda 1.014 euros a través del Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak

Bilbao-Kirolak
La Agrupación Deportiva Aita Menni, ADAM es una de las entidades beneficiarias de las ayudas que cada año destina el Ayuntamiento de Bilbao al fomento del deporte en la villa a través del Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak. Concretamente, ADAM ha recibido 1.014 euros de las arcas municipales. Esta ayuda económica será un gran apoyo para afrontar los gastos derivados de las distintas actividades en las que participan los 28 deportistas con daño cerebral que la integran.

Con este apoyo al deporte adaptado, el ayuntamiento de la capital vizcaína impulsa la participación continuada de las personas con discapacidad en actividades saludables, lúdicas e integradoras.

Entrenamientos semanales

Mientras, los deportistas ADAM siguen entrenando cada semana a boccia, natación y ciclismo. Muchos de ellos se han animado a federarse y a competir, y ya están dándonos alegrías. La última de ellas nos llega de la mano de Carlos KellerJavi Díaz. Ambos participaron en el Campeonato Interautonómico de Boccia para la categoría BC2 que se celebró el día 13 de enero en Vitoria-Gazteiz.

Carlos-Keller

Boccia: Ascenso a primera división  para competir por la Liga de la Zona Norte

Únicamente van a poder competir por la Liga de la Zona Norte los deportistas que quedaron primeros de cada grupo en este campeonato interautonómico celebrado en Vitoria. En él participaron jugadores guipuzcoanos, alaveses, navarros y vizcaínos. Carlos Keller fue uno de los participantes que quedó primero de su grupo y, por tanto, asciende a primera división. Los deportistas de la Liga de la Zona Norte competirán para acceder al Campeonato Nacional.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a Carlos Keller, que pasa a ser de primera división y a disputar la liga. En ADAM ¡ya tenemos un campeón! Sólo pasan los ganadores de cada grupo en el campeonato de Vitoria y Javi Díaz no tuvo tanta suerte: quedó cuarto, empatado a puntos con el tercero. Pero sigue muy animado, continuará entrenando dos días por semana en el polideportivo de San Ignacio, juntos sus otros 5 compañeros de equipo, y representando a la Agrupación Deportiva Aita Menni en otros torneos. Enhorabuena también, Javi, ¡habrá muchas oportunidades de ganar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>