“El árbol mágico”, cuento escrito por Mónica Giner, paciente de la UCD El Carmen

“El árbol mágico”, cuento escrito por Mónica Giner, paciente de la UCD El Carmen
ene

2

2014

“El árbol mágico”, cuento escrito por Mónica Giner, paciente de la UCD El Carmen

Queremos compartir con todos vosotros este cuento que nos ha regalado Mónica Giner, paciente de la Unidad de Daño Cerebral (UDC) El Carmen. Hace un año que operaron a Mónica de un tumor cerebral y, hasta ese momento, según nos cuenta ella misma, vivía siempre pensando en el futuro: preocupada porque no le renovaran en su trabajo (que le encantaba), sin dejar de estudiar y viendo a sus padres y a sus amigas muy pocas veces, porque siempre estaba ocupada.

Mónica Giner tiene 33 años y, desde junio de 2013, es paciente de la  UDC de las Hermanas Hospitalarias en Valencia. Creía que eso estaba bien, “que eso era pelear en la vida”, hasta que un día, tras un año de diagnósticos erróneos, detectaron que todos los síntomas eran a causa de un tumor. Le intervinieron y le dijeron que tal vez le quedarían secuelas pero nunca imaginó lo que ocurriría. Su vida cambió por completo.

Cuando entré en la UDC del Carmen vi que trabajar era mucho más que lo que yo hacía. Todos los que van al centro son unos luchadores, tanto niños como adultos y cómo no, familias. Me lo demuestran día a día. Han cambiado mi forma de ver las cosas: la vida es el presente“, nos escribe.

Por  todo esto y porque ella siente que de verdad los profesionales que trabajan en la UDC se lo merecen, ha querido darles las gracias a todos y cada uno de ellos a través de este cuento, en el cual ellos son los protagonistas de la historia. Tanto el texto como las ilustraciones son obra de la autora.

Queremos compartir con todos vosotros el relato íntegro; es el resultado de un proceso de trabajo, de lucha y mucho esfuerzo por parte de paciente y profesionales. Dolors Safont, como coordinadora de la Unidad de Daño Cerebral, quiere agradecer a Mónica en nombre de sus compañeros de la Unidad y en el suyo propio  este cuento que sale del corazón, es  “el mejor regalo que pueden hacerle a un profesional”.

“El árbol mágico”, Cuento escrito por Mónica Giner, paciente de la Unidad de Daño Cerebral El Carmen (Valen… by Red Menni de Daño Cerebral

  1. gino campovwerde:
    enero 2, 2014 at 10:00 pm

    soy un paciente que sufri de un infarto cere3bral hace 7 años y ere un peluquero muy bueno y no ejercer mi profesion es deprimente a pesar del tienpo deserea saber si hay la eswperanza de recuperer el movimiento de mi mamo escriban la respuesta en mi facebook

    • Estimado Gino:

      Necesitaríamos realizar una valoración de tu estado para emitir un pronóstico, no obstante intentamos resolver tu duda respondiendo a la misma dirección de email que nos remites.

      Un cordial saludo y gracias por dirigirte a la Red Menni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>