Dedicamos la falla de este año al centenario de la muerte de San Benito Menni

Dedicamos la falla de este año al centenario de la muerte de San Benito Menni
mar

20

2014

Dedicamos la falla de este año al centenario de la muerte de San Benito Menni

Un año más, los usuarios de la Unidad de Daño Cerebral de Valencia han colaborado en la construcción de la gran falla que la Residencia y Centro de Día del Centro Sociosanitario Ntra. Sra. de Carmen realizan en cada edición de las Fallas.
El motivo de la falla fue elegido por los usuarios de la Residencia y Centro de Día. El centenario de la muerte del fundador San Benito Menni, como no podía ser de otro modo este año, fue el tema escogido.

Fallera 2014

En la falla se plasmaron escenas de la vida de San Benito Menni, por ejemplo su papel como camillero, como empleado de banca, como sacerdote; entre otras muchas facetas de su vida. Una escena que hay que mencionar y que se ha recreado en la falla es el momento en que San Benito Menni es enviado a España para reinstaurar la orden de San Juan de Dios y se reúne con el obispo de Barcelona para ello, y éste no cree en él.

La falla recogía también otra escena muy emotiva: el momento en que las hermanas cofundadoras de la orden de las Hermanas Hospitalarias, Mª Angustias Giménez y Mª Josefa Recio, ayudan a San Benito Menni.

Desde la Unidad de Daño Cerebral, quisimos reflejar a través de la falla el resultado actual de la obra que iniciaron estos personajes tan entregados al cuidado y asistencia de los demás, a través, de la elaboración de muñecos y escenas que representan la misión, visión y filosofía de nuestra institución, entre ellas la hospitalidad y asistencia.

La falla fue visitada por numerosas personas y entidades, entre ellas, la Junta Central Fallera, el concejal de Festejos, Francisco Lledó; la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su corte de honor. La visita tuvo lugar el 13 de marzo, tras un acto muy emocionante en el salón de actos, con entrega de flores e insignias e intercambio de discursos, que reunió en el escenario a las jóvenes junto a nuestras mayores falleras, al presidente y a varios representantes de la Unidad de Daño Cerebral.

Las cofundadoras, “ninot indultat”

 

La fiesta acabó el 20 de  marzo, con la “Cremà” de la Falla, en la que más de 30 muñecos ardieron en las llamas a excepción del “ninot indultat”, correspondiente a las Hermanas cofundadoras, Mª Josefa  y Mª Angustias, que fue el  más votado por la familia Hospitalaria así como por todas las personas que se acercaron a visitarnos y quisieron participar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>