Daño cerebral infantil. Enseñamos sobre intervención logopédica en las funciones orofaciales

Daño cerebral infantil. Enseñamos sobre intervención logopédica en las funciones orofaciales
feb

23

2015

Daño cerebral infantil. Enseñamos sobre intervención logopédica en las funciones orofaciales

Los profesionales de la Red Menni siguen participando en actividades formativas

 

Patricia Murciego Rubio, logopeda de la Unidad de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, impartió el pasado fin de semana un curso en Alicante sobre ‘Intervención logopédica en las funciones orofaciales’, dirigido a estudiantes de logopedia, logopedas, ORL y foniatras. Se completaron las veinte plazas ofertadas y las valoraciones fueron muy buenas, la mayoría de 5 sobre 5.

Patricia Murciego

Organizado por ADACEA, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante, este curso se centró en el daño cerebral adquirido infantil y se celebró el 21 de febrero en la ciudad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. 

Como experta en terapia orofacial y miofuncional, máster en atención temprana, máster en investigación en ciencias sociosanitarias y con experiencia fruto de su trabajo en nuestra UDC, Patricia Murciego explicó la etiología del daño cerebral infantil y ofreció datos epidemiológicos, para pasar luego a abordar el tratamiento y las funciones e cada uno de los miembros del equipo de rehabilitación. Posteriormente, su curso se centró en el desarrollo maxilofacial y las funciones orofaciales.

Tras  un repaso de la succión, deglución, masticación y el habla. Murciego se extendió en el desarrollo de la alimentación y habló de la prevención de las alteraciones maxilofaciales.

La valoración e intervención logopédica de las funciones orofaciales técnicas específicas de intervención (Castillo-Morales, Le Métayer, vendaje neuromuscular…) formaron parte del temario de la tarde, con la presentación de cursos prácticos y el tiempo dedicado a la resolución de dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>