Curso: “Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación”

Curso: “Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación”
jun

11

2015

Curso: “Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación”

Abierta la inscripción. Se realizará a mediados de octubre en la UDC de Hermanas Hospitalarias Valencia

 

La Unidad de Daño Cerebral del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen de Valencia organiza un curso, dirigido a sobre todo a terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, para dar a conocer las posibilidades que nos ofrecen las distintas tecnologías en el proceso de neurorrehabilitación. La formación se impartirá durante los días 16, 17 y 18 de octubre en la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia.

De la mano de expertas de la UDC como María Plasencia Robledo, fisioterapeuta y María Morán Penadés, terapeuta ocupacional, quienes participen en este taller podrán realizar prácticas in situ con varias de las opciones tecnológicas que se aplican en neurorrehabilitación, entre ellas el robot Armeo, la cinta de marcha, el guante Handtutor, la Wii y la Kinect.

Los 20 participantes en esta formación, quese desarrollará a través de una metodología participativa y activa, serán seleccionados por riguroso orden de inscripción. En caso de no superar un mínimo de 14 inscripciones, el curso no se llevará a cabo y se devolverá a las personas inscritas el 100% de la cuota.

El contenido del curso abarca desde los conceptos generales de la rehabilitación del daño cerebral hasta el uso de nuevas tecnologías en relación al desplazamiento/movimiento, y también con respecto a la valoración y entrenamiento del equilibrio, así como a la valoración y rehabilitación del miembro superior y mano. De igual modo, se abordará el uso de consolas convencionales en neurorrehabilitación y el uso de otras tecnologías que favorecen diferentes habilidades motrices y cognitivas. Se dedicará un módulo a la introducción a la programación y se expondrán futuras propuestas tecnológicas y su uso en rehabilitación. Por último, se hablará del uso de nuevas tecnologías en relación a la comunicación alternativa/aumentativa y se facilitará documentación de interés.

Para formalizar la inscripción hay que enviar los datos del formulario de preinscripción, que se muestra debajo, a la dirección mmoran@hospitalariasmadrid.org. Una vez aceptada la preinscripción, se abonará el 100% del curso en un máximo de dos días en el número de cuenta que se indicará en el mismo correo en el que se informará del resto de detalles.

CURSO: NUEVAS TECNOLOGIAS EN NEURORREHABILITACIÓN by Red Menni de Daño Cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>