Curso en Valencia para fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales sobre la mano en el niño

Curso en Valencia para fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales sobre la mano en el niño
sep

26

2011

Curso en Valencia para fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales sobre la mano en el niño

La fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y presidenta de la Asociación Española de Terapeutas de la Mano (AETEMA), Raquel Cantero Téllez, impartirá próximamente un curso en la Unidad de Daño Cerebral de la Red Menni en Valencia (Unidad de Daño Cerebral Ntra. Sra. del Carmen, C/ Eugenia Viñes, 156).

El curso, que consta de partes teóricas y prácticas, está dirigido a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales bajo el título “Abordaje de la mano en el niño: evaluación, función e intervención”. Las fechas son viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Raquel Cantero comenzará con los conceptos básicos de anatomía y biomecánica de la mano, hablará de la evaluación de la mano en pediatría, del control cortical (interacción mano–objeto), de la función y percepción de la mano en el niño, de la mano congénita e incluso de la mano que el niño “no utiliza”. El control de la fuerza y la precisión, el ferulaje de la extremidad superior, el tratamiento de las lesiones traumáticas más frecuentes en la mano del niño, la intervención motora fina en preescolares y la evaluación e intervención sobre la escritura en el niño son otros de los temas que conforman el programa.

Sólo hay 25 plazas y se respetará rigurosamente el orden de inscripción. El precio es de 250 euros. Para obtener el certificado del curso, los participantes deben asistir al 85% de las horas lectivas. Hay que enviar el formulario de preinscripción a ranton.valencia@hospitalarias.es
Triptico Curso Hermanas Hospitalarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>