Conocimiento y experiencia ‘Red Menni’ en la nueva edición del libro “Fisioterapia en pediatría”

Conocimiento y experiencia ‘Red Menni’ en la nueva edición del libro “Fisioterapia en pediatría”
jun

20

2018

Conocimiento y experiencia ‘Red Menni’ en la nueva edición del libro “Fisioterapia en pediatría”

Maria Plasencia, fisioterapeuta pediátrica de la Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias de Valencia, participa activamente en la segunda edición

Una vez más, el conocimiento y la experiencia de profesionales de la Red Menni se difunde a través de un libro. En este caso, tenemos el placer de anunciar la colaboración de María Plasencia Robredo, de Hermanas Hospitalarias Valencia, en la nueva edición de la publicación”Fisioterapia en pediatría, de Editorial  Médica Panamericana. Una obra que será de gran utilidad para profesionales y estudiantes de Fisioterapia.

Fisioterapia en pediatría

En esta segunda edición, que ha sido coordinada por la doctora Lourdes Macías y el doctor Joaquín Fagoaga, nuestra fisioterapeuta infantil aporta su experiencia y conocimientos en el capítulo “Recursos tecnológicos en rehabilitación pediátrica”, donde se describen algunas de las alternativas tecnológicas, insistiendo en las de bajo coste, que permiten al fisioterapeuta entrenar y mejorar habilidades motrices en un contexto muy motivador.

El esfuerzo y colaboración de distintos profesionales punteros de la fisioterapia pediátrica ha permitido ampliar el contenido de la obra, en esta nueva edición,hasta 23 capítulos agrupados en tres secciones:

- Sección 1: Neurociencia y desarrollo. Modelos en Fisioterapia pediátrica.

- Sección 2: Abordajes fisioterápicos en pediatría

- Sección 3: Situaciones Especiales.

El libro reúne información actualizada que renueva los contenidos teóricos, basándose en los avances en las investigaciones científicas y proporciona a quienes trabajan en fisioterapia infantil nuevas perspectivas teóricas y cambios en la aplicación práctica. La obra, además, presenta un contenido extra a través de una web que les proporcionará información adicional y vídeos prácticos que les ayudarán en su trabajo diario.

Desde la Unidad de Daño Cerebral de Hermans Hospitalarias Valencia y desde toda la Red Menni queremos dar la enhorabuena a todas las personas que han colaborado en este libro. ¡¡Felicitaciones y ánimo para seguir difundiendo conocimiento basado en la evidencia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>