Colaboramos con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco

Colaboramos con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco
sep

20

2017

Colaboramos con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco

El Centro de Neurorrehabilitación de Hermanas Hospitalarias en Bilbao será la sede de un curso de ETOLE sobre productos de apoyo. La formación tendrá lugar los días 28 y 29 octubre

 

Una vez más, el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni contribuye a la actualización de conocimientos, en este caso sobre distintos productos de apoyo. Organizado por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco (ETOLE), los días 28 y 29 de octubre se impartirá en las instalaciones del Centro de Neurorrehabilitación de Bilbao (C/ Egaña, nº 10 ) el curso ‘Productos de apoyo: Posibilidades de aplicación, construcción creativa, nuevas tecnologías y medida de resultados’. 

La terapeuta ocupacional,doctorada en Ciencias de la Salud, máster en investigación y asistencia sanitaria, Thais Pousada García, será la encargada de impartir este taller teórico-práctico que se desarrollará de acuerdo a una metodología activa, dinámica y participativa,  para favorecer la comprensión e interiorización de los contenidos, y el manejo de los diferentes conceptos y técnicas.

El programa, distribuido en 13 horas lectivas, repasará en una primera parte algunos conceptos generales, la clasificación y características básicas de los productos de apoyo. A continuación se abordará el proceso de evaluación: la medida de resultados aplicada a los productos de apoyo, para continuar con las últimas innovaciones y alternativas tecnológicas, como las ortesis dinámicas, los exoesqueletos y los sistemas domóticos. El módulo siguiente se dedicará a las posibilidades de las nuevas tecnologías y su aplicación en TO: productos de apoyo de acceso al ordenador y móviles, realidad virtual y APPs como recursos en la intervención terapéutica, entre otros. Ya el domingo 29 de octubre, la profesora abundará cobre los productos de apoyo de bajo coste, para el empoderamiento de la personal usuaria.

productos-de-apoyo_ETOLE

Podrán participar en este curso aquellas personas interesadas que sean diplomadas o graduadas en Terapia Ocupacional. El número máximo de plazas para la realización del curso es de 22. El coste de la formación se ha fijado en 65 € para integrantes de ETOLE u otros organismos estatales de terapia ocupacional conveniados, y estudiantes. El precio será de 90 € para terapeutas ocupacionales que no pertenezcan a ninguna de estas categorías.

Productos de apoyo personalizados

Para fomentar una participación más activa, así como proporcionar ideas y soluciones útiles y aplicables, la organización sugiere a las personas participantes que propongan casos de su práctica asistencial que precisen de productos de apoyo “customizados”. También serán muy bienvenidas todas aquellas anécdotas, productos creados, observaciones o intervenciones realizadas, que puedan ser compartidas.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con ETOLE en el teléfono: 644 52 44 92 o enviar un correo electrónico a etoleikastaroak@terapeutas-ocupacionales.es.

Curso Productos de apoyo ETOLE by Red Menni de Daño Cerebral on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>