Charla formativa de APANEFA para familias y cuidadores de personas con daño cerebral

Charla formativa de APANEFA para familias y cuidadores de personas con daño cerebral
jul

2

2013

Charla formativa de APANEFA para familias y cuidadores de personas con daño cerebral

Mª Victoria Palomar, directora-gerente de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid APANEFA, puso punto final al XVI Curso de formación que se ha realizado en el Hospital Beata María Ana

Durante las últimas semanas, expertos en diversas especialidades han compartido su saber sobre el daño cerebral con las personas más allegadas a los pacientes de nuestra Unidad Daño Cerebral en Madrid.

Una edición más, dentro del Programa de Formación para Familiares y Cuidadores, contamos con Mª Victoria Palomar. La directora-gerente de APANEFA, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, nos ilustró con la historia de la asociación y, sobre todo, nos habló del impulso de las familias, que en el año 1994 se unieron para luchar por los derechos a la asistencia a lo largo de toda la vida de las personas que sufren daño cerebral adquirido.

APANEFA

Desde su perspectiva de familiar de persona afectada por un daño cerebral, la ponente animó a los asistentes a la charla a conocer todos los recursos públicos y privados para lograr la mejor calidad de vida de las personas con DCA y de quienes las cuidan. La sesión transcurrió en un tono distendido, tanto fue así que los familiares no dudaron en compartir sus dudas y miedos con Mª Victoria Palomar.

La asociación APANEFA trabaja para lograr la máxima rehabilitación e inserción posible en la sociedad de las personas con daño cerebral. Entre sus fines fundamentales se encuentra el de informar sobre cualquier tipo de ayuda para la rehabilitación, readaptación a la sociedad y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de sus asociados.

En Unidad de Daño Cerebral y en toda la Red Menni consideramos que el movimiento asociativo es fundamental para visibilizar el daño cerebral adquirido y su problemática particular y diferenciadora de otras enfermedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>