Actividades navideñas. Un belén para trabajar en grupo la motricidad fina

Actividades navideñas. Un belén para trabajar en grupo la motricidad fina
dic

21

2017

Actividades navideñas. Un belén para trabajar en grupo la motricidad fina

 

La construcción de este belén forma parte de las actividades grupales y de rehabilitación del miembro superior de la sala polivalente del Hospital Beata María Ana

Dentro del trabajo rehabilitador que se desarrolla en la planta de hospitalización de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana de Madrid, las actividades en grupo son fundamentales. La socialización, el trabajo en equipo, la toma de conciencia, etc., son variables que se ponen en marcha solamente cuando varios pacientes trabajan en un grupo.

Geanina Arisan, monitora responsable del trabajo motor y sensorial en la Unidad, este año ha animado a las personas hospitalizadas a crear un belén que decore el comedor. Este trabajo se enmarcó dentro de la actividad de grupo ‘Motricidad fina’. En la construcción del belén han participado Esther, Alicia, Juan Ignacio, Elisa, José Luis, Jesús, Fernando, Pablo, Miguel Ángel y Raúl.

Como podemos ver en la foto,han construido el nacimiento con papel, cartón, musgo, serrín y, para dar mayor visibilidad al niño Jesús, han instalado una luz led que le ilumina. Led para que sea sostenible. Los pacientes han impreso las plantillas, recortado las figuras coloreadas con rotuladores y lápices, pegado las figuras sobre cartulina y cartón…

Las actividades de la sala polivalente dedicadas a la rehabilitación de la mano y el brazo tras un ictus incluyen las tareas que se han ido poniendo en marcha en la construcción de este belén. En otras ocasiones, el trabajo es individual, dada la especificidad de cada paciente. Además se programan otras actividades para mejorar la extremidad superior, como grafomotricidad, integración del lado afecto, estimulación sensorial, etc. También desarrollamos otras sesiones grupales que están más relacionadas con trabajo de tipo verbal y cognitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>