La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresa al Hospital Aita Menni

La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresa al Hospital Aita Menni
may

3

2012

La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresa al Hospital Aita Menni

Dentro del programa “Conciertos en hospitales”, y por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha actuado en nuestro centro de Arrasate-Mondragón

Música clásica en directo para las personas enfermas. Tras el éxito obtenido en la actuación del año pasado, tanto la dirección del Hospital Aita Menni como la OSE han decidido reeditar esta iniciativa, que se enmarca en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de la formación musical.

OSE

Los músicos de la OSE reciben los aplausos de los asistentes al concierto matinal

El director gerente del Hospital Aita Menni, Iñaki Aguirre, explica que la actuación se ha vuelto a desarrollar “por el éxito y buen sabor de boca que dejó la primera”. El propósito de la visita, según Aguirre, “es acercar esta propuesta cultural a colectivos a los que habitualmente no se puede llegar, y en nuestro caso concreto, al mundo de los pacientes con enfermedades mentales”.

Así, bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, medio centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi se han trasladado hoy al Hospital para interpretar la Sinfonía nº1 en do mayor, opus 21, de Ludwig Van Beethoven, la primera que escribió el célebre compositor alemán.

La Sinfonía nº 1 en do mayor es la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven. Casi seguro, fue comenzada en 1799 y terminada a principios de 1800, ya que su primera audición tuvo lugar en Viena, en el Hoftheater, el 2 de abril de 1800, bajo la dirección del propio compositor. Esta obra fue dedicada al barón Van Swieten, melómano y amigo de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>