Ayúdanos con tu voto a impulsar la Agrupación Deportiva Aita Menni

Ayúdanos con tu voto a impulsar la Agrupación Deportiva Aita Menni
oct

24

2016

Ayúdanos con tu voto a impulsar la Agrupación Deportiva Aita Menni

Vota a ADAM en las Becas ‘Para Nuestros Héroes 2016′ de la Fundación Alex ¡Votaciones on-line abiertas!

La Fundación Alex, gracias al apoyo de socios, voluntarios, colaboradores y partners como MARCA.COM, trabaja por la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Una de sus herramientas es el deporte y es por esta razón que la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM) se presenta, un año más, a las ‘Becas Para Nuestros Héroes’. Ya somos más de 100 deportistas y con esta ayuda podremos seguir creciendo.

Fútbol, fútbol-sala, petanca, ciclismo, senderismo, pesca deportiva, tenis de mesa, boccianatación y piragüismo son algunos de los deportes que practican los 110 deportistas que actualmente componen la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM). La entidad, que se gestó para que las personas con daño cerebral se ha expendido ahora a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Hacer ejercicio físico es saludable. Además, mediante el deporte inclusivo, el Hospital Aita Menni fomenta la integración social, el trabajo en equipo, trabaja la psicomotricidad, mejora la gestión del ocio. Simultáneamente, se desarrollan valores relacionados con el deporte: fair-play, esfuerzo, superación, etc.

Los deportistas ADAM entrenan con regularidad y han comenzado a participar en diversas competiciones; pertenecer a ADAM les da la posibilidad de federarse y competir en los torneos oficiales. Ayudas fianncieras como la que ofrece la Fundación Alex sirven, por ejemplo, para la compra de equipamiento y material apropiados y para afrontar el coste de espacios accesibles para practicar deporte.

Para otorgar el voto a ADAM hay que pulsar en los proyectos presentados en Gipuzkoa.

marca

Las votaciones on-line estarán abiertas sólo hasta el 31 de octubre. El proyecto que reciba más votos será el ganador de la beca “Para Nuestros Héroes”. Con estas ayudas, la organización fomenta la puesta en marcha de más y mejores actividades deportivas y que se mantengan en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de personas con discapacidad de una manera colectiva. Los objetivos, por tanto son varios:

  • Fomento del deporte en colectivos con riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer realidades desfavorables que se están llevando con normalidad y entereza.
  • Brindar un pequeño homenaje a las personas con discapacidad que día a día se superan en su crecimiento personal y a los monitores o personas que están trabajando para que este colectivo tenga mejor calidad de vida.
  • Ofrecer una ayuda a los padres, amigos, colectivos organizadores, etc. que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

Fundación Alex evalúa los proyectos, comprueba que cumplen con las bases establecidas y forma un jurado de personas del mundo del deporte y de las capacidades diferentes para que seleccionen los mejores. Por tercer año consecutivo, ADAM ha entrado a formar parte de la selección. Pero, además de la opinión del jurado, una de las becas se otorga por la votación on-line, organizada con el diario Marca para dar visibilidad al mundo del deporte adaptado y a las personas con capacidades diferentes.

  1. Felix A. Sierra:
    octubre 24, 2016 at 10:33 am

    Aita Menni para muchos de nosotros fue, es y será nuestra segunda casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>