Asistimos a la Noche Paralímpica. Somos parte de la familia del deporte inclusivo

Asistimos a la Noche Paralímpica. Somos parte de la familia del deporte inclusivo
may

27

2016

Asistimos a la Noche Paralímpica. Somos parte de la familia del deporte inclusivo

El objetivo del evento era poner en valor el deporte como vía de inclusión social

Desde la creación de la Agrupación Deportiva Aita Menni, #ADAM, para personas con daño cerebral formamos parte de la ‘familia’ del deporte inclusivo y, por tanto, celebramos con ella sus logros. Esta es la razón por la cual dos de nuestras terapeutas del Centro Aita Menni de Donostia, Eider Fernández y Txasu Álvarez, acudieron a la ‪‎”Noche Paralímpica’. El evento, cuya finalidad era visibilizar y poner en valor la actividad física adaptada e inclusiva y el deporte como herramientas educativas y de cohesión social, tuvo lugar en el centro Tabakalera de San Sebastián la noche del día 26.

La Noche Paralímpica, organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado,  reunió a unas 200 personas, de los ámbitos de la política, el deporte, la cultura y la salud; entre ellos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado General de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. El grupo de danza de niños con discapacidad intelectual ‘Verdini Dantza Taldea’ y el cantante de rock Ibon Casas, con ceguera  debido a una retinosis pigmentaria, amenizaron la velada.

Noche-Paralímpica2
El esfuerzo y la superación de los deportistas paralímpicos vascos preseleccionados para los Juegos de Río fueron reconocidos en esta gala del deporte adaptado, donde también se hizo entrega del primer Premio GaituZSport a la inclusión deportiva, que recayó en el equipo de rugby Escor Gaztedi Taldea.

La  fiesta forma parte del proyecto GaituZSport y, a su vez, sirvió de presentación de las futuras promesas del deporte inclusivo vasco, que recibieron un emotivo reconocimiento a su trayectoria deportiva. Al final del evento, el nadador Richard Oribe recibió un merecido homenaje por su trayectoria profesional deportiva, en el que además se destacó su humildad y cercanía.

Para Txasu y Eider fue una noche muy amena, una bonita experiencia. Las vemos en la foto superior con jugadores de baloncesto del Basque Team, que también fueron homenajeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>