Aita Menni, siempre al día en tecnologías de apoyo

Aita Menni, siempre al día en tecnologías de apoyo
abr

8

2011

Aita Menni, siempre al día en tecnologías de apoyo

El Servicio de Daño Cerebral de Hospital Aita Menni continúa en su compromiso con la innovación, el progreso y la modernidad. Por eso, ha organizado una Jornada sobre Tecnologías de Apoyo, impartida por B&J Adaptaciones, que se ha celebrado hoy en la Unidad de Hospitalización en Mondragón.El Servicio de Daño Cerebral de Hospital Aita Menni continúa en su compromiso con la innovación, el progreso y la modernidad. Por eso, ha organizado una Jornada sobre Tecnologías de Apoyo, impartida por B&J Adaptaciones, que se ha celebrado hoy en la Unidad de Hospitalización en Mondragón.

La valoración general ha sido muy positiva. En la jornada han participado más de 100 personas, principalmente logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagogos e ingenieros que han acudido desde distintas instituciones de Euskadi y Navarra, como por ejemplo la Diputación de Guipuzkoa y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, así como desde varias asociaciones: Daño Cerebral, Esclerosis Múltiple, ASPACE, CREENA, Lantegi Batuak, APTES, CEAPAT, etc.

En esta jornada se ha visto cómo la tecnología nos ayuda a crear espacios, novedades en el mundo de los entornos multisensoriales, donde todos pueden encontrar ocasiones para el aprendizaje y la participación. Entre las herramientas presentadas está SymWriter, diseñada para ayudar a personas que tienen dificultades para escribir.

Numerosos asistentes han transmitido a la organización su gratitud y felicitaciones por el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>