Aita Menni Bilbao crea un grupo propio de lectura fácil

Aita Menni Bilbao crea un grupo propio de lectura fácil
sep

12

2017

Aita Menni Bilbao crea un grupo propio de lectura fácil

Nos llegan novedades en cuanto a lectura: de la mano del logopeda Álvaro López Quintana, y gracias a Lectura Fácil Euskadi, el Centro de Neurorrehabiltiación Aita Menni de Bilbao estrena un grupo propio de lectura fácil. A partir del 21 de septiembre, un puñado de personas con daño cerebral amantes de los libros se reunirá para disfrutar de emocionantes historias. Porque la lectura es un derecho y un placer que nos acerca a nosotros mismos y a la sociedad.

Tras el daño cerebral, la comprensión lectora puede verse afectada debido a secuelas de la lesión que convierten el placer de la lectura en una actividad pesada e infructuosa. Por este motivo, los materiales de lectura fácil han tenido tan buena acogida en nuestros distintos centros; son textos elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras.

En las sesiones de lectura fácil, los libros se leen al ritmo necesario y se degustan doblemente al leerlos y comentarlos en grupo. Las citas son semanales y están dinamizadas por una persona experta que hace partícipes a todos los integrantes del club para que disfruten en torno a la lectura de un libro.

Nos ilusiona la idea y ¡todavía nos queda alguna plaza libre! Así que, si eres una de esas personas que vibran con la lectura pero tienes dificultades para seguir disfrutando de ella, quizá todavía estés a tiempo de inscribirte en el Grupo de Lectura Fácil de Aita Menni Bilbao. Para realizar la inscripción, solo hay que llamar al CENER (tel: 944 434 927) y abonar la módica cantidad de 35 euros. La persona de contacto es Olatz Otaola. También se puede contactar con ella enviando un correo electrónico a mootaola.aitamenni@hospitalarias.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>