26 de octubre, Día del Daño Cerebral: boccia y bicis adaptadas para hacer visible el DCA

26 de octubre, Día del Daño Cerebral: boccia y bicis adaptadas para hacer visible el DCA
oct

21

2011

26 de octubre, Día del Daño Cerebral: boccia y bicis adaptadas para hacer visible el DCA

Cada 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y esta edición, en Bilbao, queremos salir a la calle. Vamos a recorrer en bicicletas -convencionales y adaptadas-, handbikes y triciclos el carrilbici desde debajo del puente Euskalduna hasta el ayuntamiento. Posteriormente habrá partidos de boccia (18 jugadores en 3 campos) y pruebas de bicis adaptadas (participarán alrededor de 20 unidades entre triciclos y handbikes).

Las entidades que trabajan en Bizkaia con personas afectadas por una lesión cerebral y sus familiares, es decir, el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS, centros de día Bekoetxe y Lurgorri), el Hospital Aita Menni y ATECE Bizkaia, organizan este acto de encuentro y divulgación al que todos estáis invitados.

Queremos formar un grupo cuanto más grande mejor que se mueva por una misma causa, y que en gran parte esté formado por personas afectadas. Todo el mundo podrá ver que hay actividades deportivas y de ocio en las que las personas con daño cerebral pueden competir y disfrutar. La diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, compartirá con nosotros algunas palabras.

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) quiere aprovechar esta fecha para hacer un manifiesto. Quiere recordar que más de 400.000 personas viven en España con discapacidad debido a un daño cerebral y que el daño cerebral no cesa con el alta hospitalaria.

Las familias no pueden hacerse cargo de todo.  FEDACE entiende que es prioritario establecer marcos de actuación sociosanitaria a nivel estatal y autonómico que se concreten en planes integrales de atención al DCA para desarrollar y optimizar los recursos imprescindibles para satisfacer las necesidades de rehabilitación, autonomía personal e inclusión.

PROGRAMA:

  • 10:30. Convocatoria en el campo de hokey (debajo del puente Euskalduna)  para todas las personas afectadas y/o sensibilizadas por el DCA.
  • 11:00 Apertura del acto con la presencia de la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza.
  • Salida ciclista para todos los que quieran participar, desde el puente Euskalduna por el bidegorri hasta el ayuntamiento y vuelta.
  • 13:00. Avituallamiento para los participantes en el acto en el puente Euskalduna.
  • 13:15. Partidos de boccia en el campo de hokey.
  • Prueba de triciclos y handbikes para personas con DCA entre la ría y el puente.
  • 14:00 Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>